Odontología en Urb. La Fresneda-Siero
Diagnóstico y tratamientos de odontología en Urb. La Fresneda-Siero
Realizamos tratamientos de odontología en Urb. La Fresneda-Siero y revisiones de los problemas bucodentales más frecuentes:
Revisiones periódicas
La mejor manera de cuidar su salud bucodental es a través de tratamientos y revisiones preventivas. Así podrá detectar los problemas de manera precoz, y evitar complicaciones y costes elevados en el tratamiento.
En un examen periódico se pueden encontrar signos de otros problemas de salud como cánceres y tumores bucales, para los que un diagnóstico temprano es esencial.
Limpiezas dentales y aprendizaje de una correcta higiene oral
La limpieza e higiene bucal son fundamentales para cuidar la salud de sus dientes y encías.
Es un paso imprescindible para poder mantener sus dientes naturales durante más tiempo.
Caries
Las caries son las enfermedades infecciosas más comunes en el ser humano. Aparecen cuando el tejido duro de los dientes se ve afectado por la acción de cientos de microorganismos existentes en la boca, que producen una desmineralización de las piezas dentales hasta que aparecen las “cavidades de caries”.
Las caries han de ser tratadas para evitar su crecimiento, ya que cuanto mayor es su tamaño, más complicado y será su tratamiento.
Endodoncias
Las caries sin tratar pueden llegar a afectar los tejidos internos del diente o pulpa. En este punto es necesario limpiar los conductos de la raíz para poder eliminar los tejidos infectados.
Hay que rellenar estos conductos con una sustancia que evite la permanencia de los gérmenes y restaurar el diente con un empaste o una corona.
La endodoncia es la única manera de mantener los dientes naturales después de una infección en el tejido interno. De no llevarse a cabo, sería necesaria la extracción.
Tratamientos de la articulación temporomandibular (ATM)
Esta articulación nos permite tanto abrir y cerrar la boca como comer o mostrar expresiones faciales. Si los dientes no están situados correctamente, la parte superior y la inferior no encajan, lo que provoca un desplazamiento de la mandíbula que fuerza la articulación. Se genera una sobrecarga muscular para compensar el ajuste. Esta sobrecarga es la causa del 50% de los dolores de cabeza.
El tratamiento es sencillo: basta colocar una “férula” o placa de plástico que elimina el contacto entre los dientes para relajar la musculatura.
Bruxismo
Se refiere a la acción de rechinar los dientes y apretarlos sin la intención de hacerlo. La mayoría de las personas que tienen este problema no son conscientes de ello.
El tratamiento será efectivo sólo si los dientes no han sido dañados de forma irreversible, así que si sospecha que podría padecerlo, no dude en llamarnos y solicitar una cita.